APROVECHA
TUS VACACIONES

Las vacaciones de verano, semana Santa y Pascua constituyen un importante parón en la vida académica ordinaria, un merecido descanso tras el ritmo intenso del curso. Aprovechar bien estos días puede significar un gran avance educativo si se invierte en actividades divertidas y formativas. En este sentido, son cada vez más las familias que demandan actividades enriquecedoras para sus hijos durante este tiempo.

El proyecto “Aprovecha tus Vacaciones”, impulsado por un grupo de clubes juveniles de Navarra y País Vasco, pretende ser una ayuda para las familias en la formación de los chicos durante esos periodos. Cada una de las actividades organizadas se dirige a chicos de diferentes edades y están orientadas a sus necesidades formativas.

FORMACIÓN HUMANA Y CRISTIANA

La formación que reciben los jóvenes en las convivencias adquiere una dimensión global que comprende varios aspectos: desarrollo del carácter, sensibilidad por las realidades ajenas y propias, valor del servicio desinteresado, etc. Durante las convivencias se hacen más perceptibles los rasgos de la personalidad: las fortalezas y necesidades; por lo que es más fácil ayudar a sacar la mejor versión de cada uno.

Todo este proyecto responde a un sentido cristiano del hombre. En estas actividades se procura la formación y la práctica de vida cristiana.

FINANCIACIÓN

Conscientes de que la participación en estos cursos supone un notable esfuerzo económico para muchas familias, desde los clubes juveniles se trabaja para obtener subvenciones que ayuden a abaratar las actividades. 

Asimismo, se dispone de bolsas de becas que se pueden solicitar si es necesario.